Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Excandidata denuncia discriminación y violencia de género

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Maylene Ángeles Bozada, excandidata a diputada por el Distrito 12 del Partido Fuerza por México, acusó que sufre discriminación y violencia de género, pues fue desechado el recurso de impugnación que presentó, porque su nombre no apareció en la boleta electoral en el pasado proceso, a pesar que contendía por el cargo. 

También interpuso un recurso ante el Instituto Nacional Electoral por daños morales y perjuicios. 

“Me quitaron el derecho a ser votada por los ciudadanos y a participar. Estoy sufriendo discriminación de violencia de género del partido. También presentamos una demanda ante el INE por daños morales, temas fiscales y lo que conlleva”. 

Joaquín Castellanos Román, abogado de la excandidata, admitió que ella se registró cuando las boletas ya habían sido impresas. 

Por dicho motivo, discriminación y violencia de género, presentaron una demanda ante juzgados civiles en materia federal en contra del INE nacional y del distrito 12 por reparación de daño moral. 

“Se presentó un recurso ante la sala regional, ubicada en Xalapa, pero determinó que era infundada la pretensión porque ya estaban impresas las boletas electorales el día que ella se registró como candidata. Es un absurdo haberse salido por la tangente con esta respuesta”. 

El representante legal dijo que el partido facturó más de 600 mil pesos, pero ella no recibió financiamiento para su campaña, pues fue ella quien erogó. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias De enero a la fecha se registraron en el estado de Veracruz más de 19 feminicidios y no se...

Estado

La banda de musica, Los Aguas Aguas, originaria del municipio de Xalapa, publicó la mañana de este martes en sus redes sociales que debido...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el...

Nacional

La violencia de género orilló a que 967 mil mujeres solicitaran ayuda jurídica y psicológica en los centros de atención especializados durante 2021 y 2022, de acuerdo con cifras...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x