Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador afirma que en Veracruz se repudia el racismo

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se repudia el racismo y no se proceso el clasismo. 

En su mensaje durante la sesión solemne para la entrega del premio medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, dijo que el galardón es un llamado a pesebre la cultura ancestral. 

Por ello, dijo que reconocer a Luis Antonio Rodríguez Pulido es un acierto de los diputados locales, porque es una forma de honrar a quien urge del “pueblo y abajo”.

“De mirar al pueblo, al pueblo de abajo, de honrar al que surge desde allá abajo y no solamente el admirar y aplaudir a las élites económicas; es una marcada diferencia, por eso me da mucho gusto que esta es la segunda vez que se enaltece a alguien que surge de muy abajo y que pertenece a nuestros pueblos originarios, muchas felicidades y muchas gracias”.

Por su parte, el galardonado dijo que los pueblos con orígenes africanos e indígenas han defendido a la patria en todas sus guerras pero que quienes quedaron arriba olvidaron nombrarlos en los libros de historia. 

“Quienes quedaron arriba olvidaron nombrarlos en los libros de historia; se resaltaron 2 o 3 acontecimientos aislados, se ocultaron nuestras contribuciones y se quiso decir que no existimos a pesar de que estamos aquí desde 1521”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x