Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Ante supuestas intenciones de desmantelar al Instituto de Pensiones del Estado, jubilados y trabajadores activos iniciaron un movimiento para que se les garanticen los pagos correspondientes.
Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C., recordó que primero saquearon la reserva técnica, cuando se perdieron 3 mil 500 millones de pesos, que hoy serían 6 mil 990 millones invertidos al 3 por ciento en CETES.
Sin embargo, estimó que al día de hoy son más de 20 mil 500 millones de pesos.
“Financieramente al IPE lo han atacado Miguel Alemán, quien quedó a deber 3 mil 500 millones de pesos que ahorita serían 8 mil millones, nada más al puro 3 por ciento de los Cetes. Fidel y Duarte se llevaron 17 mil millones de pesos”.
Esté sábado 4 de diciembre se realizará la Jornada en Defensa del Sistema Pensionario del IPE.
Será una jornada informativa para que más personas se sumen al movimiento.
“Nosotros primero estamos haciendo una jornada para ilustrar a nuestros compañeros, a las autoridades sindicales, una jornada informativa el 4 de diciembre frente a Catedral. La intención es animar a todos a que defendamos el sistema porque sino vamos a tronar severamente”.
Señaló que existen proyectos de Ley General de Pensiones Públicas con Cuentas Individuales, que los afectará porque desaparecerán préstamos, aguinaldo y prestaciones.
Se afectará a 32 mil Jubilados y a quienes actualmente son trabajadores activos.
