Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador asegura que se revisará delito de ultrajes a la autoridad

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se revisará el delito de ultrajes a la autoridad, tras la crítica del senador Ricardo Monreal Ávila, ya que dijo que a través de este delito se han abierto carpetas de investigación contra ciudadanos.  

El mandatario dijo que quienes se sienten agraviados tienen el derecho de presentar pruebas y apelaciones, y que no se permitirá que los “auténticos delincuentes se salgan con la suya”. 

“Se va a revisar, no hay ningún problema, por fortuna hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones (…) Tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya”. 

Esto luego de que el senador morenista dijo que hace tres meses en Veracruz se detuvo a seis jóvenes en una plaza, y que a pesar de no haber opuesto resistencia al arresto, se les señala por el delito de ultrajes a la autoridad.  

Sobre ello, el Gobernador dijo que no hay ninguna violación a sus derechos y que el proceso continúa.  

“Sigue en proceso como es, aquí no hay ninguna violación que nos tenga preocupación porque estamos pendientes, coordinados y se hace justicia”. 

Sobre la caravana migrante, indicó que se ha reducido de 500 a 260 personas que siguen avanzando en su sueño de llegar a Estados Unidos y que su Gobierno brinda atención a través de diversas dependencias como Secretaría de Salud, Protección Civil y Secretaría de Gobierno.  

“Estamos pendientes, se va a presentar la atención humanitaria, seguiremos haciendo el exhorto de que no se enganchen con los presuntos polleros que los trasladan y luego los abandonan. Lamentábamos que venía, siendo transportados en un tráiler cerrado nuevamente, eran cerca de 500 migrantes y se detuvo a quienes los trasladaban porque estaban traficando con ellos, eso es lo que queremos evitar”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x