Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Dice Gobernador que él se encargará de lograr que se apruebe la reforma eléctrica

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se encargará de lograr que la reforma eléctrica enviada por el presidente de la República al Congreso de la Unión. 

Al hacer un exhorto a los diputados federales y senadores para que aprueben esta iniciativa, dijo que es urgente que se realice para lograr eficientar a la Comisión.  

“Vamos a pugnar porque pase la reforma eléctrica, de eso yo me voy a encargar porque yo conozco de este tema, soy ingeniero mecánico electricista, tengo una maestría y le conozco y sé que Rocío (Nahle) también le sabe”. 

Hay que destacar que la reforma ha sido criticada al señalar que anularía la competitividad en el sector ya que sería controlado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sería el único órgano encargado de la generación, distribución y administración de la energía eléctrica.  

Pese a ello, el mandatario dijo que se evitaría la crisis energética que viven otros países como España, en donde el costo del servicio se ha elevado ante un modelo privatizador. 

“La reforma eléctrica es un claro ejemplo de lo que debemos hacer para que no nos pase lo que está sucediendo en España, resulta que ahí la tarifa electiva se está elevando a costos altos porque tienen un modelo de producción de energía privatizado tal como lo querían imponer en México, pero llegó el presidente Andrés Manuel López y se les acabó el negocio”.   

Sobre la ausencia de diputados federales en su tercer informe de labores dado desde Tlacotalpan, el mandatario aseguró que ese día sostendrían una reunión con el Presidente de la República y que en todo caso ellos tienen una encomienda mayor en el tema de energía eléctrica.  

“Ellos tienen una encomienda muy importante, deben lograr que la reforma eléctrica pase, es para Veracruz muy importante, para todo el pueblo de México. Con estas condiciones (las actuales) estás matando a CFE, la estás exprimiendo, por eso CFE trabajó con números rojos y se endeudó, eran 150 mil millones de pesos que tenía cada año que endeudarse para mantenerse y eso tiene que cambiar”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que podrían aplicar en Coatzacoalcos el programa piloto para probar la nueva...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x