Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador destaca obras y critica a antecesores durante mensaje por tercer informe de labores

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- En medio de una verbena popular, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió al Teatro Nezahualcóyotl en Tlacotalpan para dar su mensaje con motivo del tercer informe de labores de su administración. 

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como mandos militares, secretarios e invitados especiales, el mandatario centró su discurso en hacer un compendio de obras y acciones en los tres años que lleva en el poder y en criticar a gobiernos anteriores y opositores. 

Inició su mensaje dirigiéndose a las niñas y adolescentes a quienes dijo pueden soñar y realizarse de manera libre.

“Queremos que resuene fuerte y muy lejos, que llegue a todos los rincones del estado y alance los oídos de aquella niña que está marginada, es humilde y quizá sin saberlo está siendo obligada, ya sea por cultura arcaica machista o pobreza a olvidarse de sus sueños y aspiraciones; este mensaje es para las adolescentes en la misma condición. En la cuarta transformación de este país, en el estado se les ha reconocido a las mujeres, puedes soñar y realizarte libre”. 

Criticó al gobierno anterior encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, ya que dijo su secretario de Gobierno, Rogelio “N”, está actualmente preso por el delito de ultrajes a la autoridad y señalado por violencia contra su pareja. 

“Creo que le mensaje es bastante claro y se hizo realidad en la cuarta transformación del país, ya no es como en el gobierno que me antecedió que solaparon la agresión a las mujeres al nivel más alto, cuando el propio ex secretario de Gobierno yunista golpeó a su pareja e hipócritamente quienes hoy nos quieren endilgar las cobardes agresiones de género son los mismos que guardaron silencio cómplice de este hecho. Ya no es así en nuestro gobierno, ya no hay impunidad, y por el contrario estamos reconociendo y enalteciendo el gran papel en todos los ámbitos de las mujeres”.  

Destacó que durante su tercer años de gobierno lograron la disminución del 30 por ciento del delito del secuestro y del 44 por ciento de homicidio doloso y que de manera general bajó un 27 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, de 2019 a la fecha.

No son datos maquillados, son hechos corroborables”, dijo.

Y añadió que en su gobierno se buscan a las personas desaparecidas así como la identificación de restos humanos, a pesar de las quejas de colectivos de familiares de personas desaparecidas ante la tardanza en la identificación.  

El mandatario aseguró que se redujo la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos y con ello se han recuperado las participaciones federales en 6 por ciento. Dijo que en los tres años de su administración se han pagado 10 mil 848 millones de pesos por adeudos heredadas y repitió que pagaron 3 mil 325 millones de pesos de adeudo con la Universidad Veracruzana (UV).

El gobernador dijo que en el estado se han aplicado casi 6 millones dosis de vacunas contra el covid-19 y que se redistribuyeron en el presupuesto estatal más de 3 mil 700 millones de pesos.

“Contra las especulaciones perversas de nuestros opositores que decían que se iba a a acabar de vacunar hasta el 2024, se aplicaron tan solo hasta septiembre más de 5 millones 900 mil vacunas y tenemos en proceso otro millón 500 mil, incluyendo unidosis y las de dos aplicaciones”.

Añadió que en su gobierno se han invertido más de 10 mil millones de entre obras y acciones de infraestructura que fueron distribuidos “más o menos equitativamente en las 10 regiones del estado,.

“Evitando hacer obras solo donde se ve, las llamadas de relumbrón, nosotros preferimos hacer obras en zona rural, allá donde otros fueron a comprar otros y hoy no los quieren ni ver”.

El mandatario añadió que se han destinado más de 407 millones de pesos para obras de infraestructura de salud, que se han invertido en 95 obras, 78 de las cuales ya están concluidas. 

“Me ahorro las palabras, pero en esas ruinas nos dejaron no uno sino muchos centros de salud, algunos parlanchines de los gobiernos anteriores nunca vieron esto y no se miden ahora en culpar a los gobiernos de la cuarta transformación de las condiciones con las que tuvimos que enfrentar la pandemia, esa es la hipocresía de la derecha”.  

Finalizó su mensaje al señalar: “El daño de la corrupción en la época neoliberal fue mucho, es por eso que tenemos mucho por hacer, esto es apenas un poquitín de lo que hemos avanzado; sin embargo, estamos empeñados en hacer más, espérense a ver la longitud del cuarto, quinto y del sexto informe, pues apenas vamos a la mitad del camino”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x