Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Movimiento de mercancía aumentó 12 por ciento en el Puerto de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El movimiento de mercancía de importación y exportación del Puerto de Veracruz incrementó 12 por ciento en comparación a 2019 y más de 20 por ciento respecto al año pasado. 

Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, consideró que el cierre de año será positivo ya que a partir de septiembre se registró mayor volumen de carga. 

“La expectativa es buena, históricamente el trimestre de septiembre, octubre, noviembre arroja buenos números en el volumen de carga de importación y exportación y creemos que así va a ser. En diciembre baja un poco la cadena productiva”. 

Por otro lado, rechazó que la crisis de contenedores que se vive a nivel mundial impactara de forma negativa en el Puerto de Veracruz.

 Por el contrario, las mercancías arriban sin complicaciones y lo mismo ocurre con la carga que se envía a otros países. 

“Esa situación tiene sus particularidades dependiendo la ubicación del puerto del que se trate, en el caso de Veracruz no se tiene esa problemática”. 

Reiteró que este año fue de repunte en la actividad de comercio exterior y la expectativa de 2022 es que el crecimiento gradual se mantenga. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Puerto de Veracruz se perfila con un aumento positivo en el trasiego de mercancías, impulsado por la continuación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El viernes pasado en el puerto de Veracruz fueron asegurados 80 kilogramos de metanfitamina, indicó el jefe de Estado...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el periodo de enero a septiembre de 2023, el Puerto de Veracruz registró un movimiento de 26 millones...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El despacho de mercancía por el Puerto de Veracruz ha experimentado una notable descongestión, recuperando la carga que anteriormente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x