Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Registra Japón cero muertes por covid

Japón no registró ningún fallecido diario por covid-19 por primera vez en quince meses gracias al continuo descenso de los contagios, al mismo tiempo que hoy empezó a flexibilizar sus restricciones para permitir la entrada de estudiantes, trabajadores y viajeros de negocios.

Anotó cero fallecidos en la víspera, la primera jornada desde agosto de 2020 en que no se produce ninguna defunción por el virus en el país, que alcanzó los 10 mil muertos por la enfermedad en abril de este año y sufrió su peor ola de contagios durante el pasado verano.

En todo el país se anotaron 162 nuevas infecciones el pasado domingo y otras 107 este lunes (18 de las cuales en Tokio), según los últimos datos disponibles, que contrastan con los 20 mil casos diarios registrados en el mes de agosto, de los cuales 5 mil se dieron en la capital.

Las últimas cifras vienen a confirmar el continuado descenso de las infecciones en el archipiélago nipón desde el pasado verano, lo que ha permitido a las autoridades nacionales relajar gradualmente sus medidas anticontagios.

Japón comenzó a levantar en octubre los estados de emergencia sanitaria que afectaban principalmente a las grandes áreas urbanas, coincidiendo con esa tendencia decreciente de infecciones, en parte acelerada por el avance en el ritmo de vacunación.

Un 73,1 % de la población se encuentra vacunada con las dos dosis, según datos oficiales de principios de mes.

De acuerdo al Ministerio de Salud japonés, hasta este domingo, el archipiélago registraba un acumulado de 1 millón 724 mil 37 contagios y 18 mil 309 muertes, tras anotar el primer fallecimiento en febrero de 2020.

Las cero muertes por covid-19 coinciden además con el inicio este lunes de una apertura progresiva en las fronteras del archipiélago, que permanecían prácticamente cerradas desde inicios de la pandemia en 2020, con escasas excepciones.

El Gobierno anunció el pasado viernes el levantamiento parcial de las férreas restricciones fronterizas aplicadas, que desde hoy permiten reanudar los viajes de negocios y la entrada de estudiantes y trabajadores, aunque el turismo seguirá vetado hasta nueva orden.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La OMS pidió este martes una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”. Para evitar...

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó una cuarta ola de covid-19 en el país tras la reducción de contagios luego de dos semanas...

Internacional

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL) que regresa este domingo a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. El ‘Norwegian Breakaway’...

Nacional

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, al corte del 3 de diciembre, se lograron detectar 135 nuevos casos positivos a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x