Luego de que la explosión de una toma clandestina de gas LP dejara un muerto, múltiples personas lesionadas y daños materiales de gran dimensión en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, Puebla; las autoridades locales informaron que 14 víctimas continúan hospitalizadas.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que ayer hubo 17 ingresos hospitalarios; sin embargo, se dieron tres altas debido a que se trataba únicamente de quemaduras de primer y segundo grado, las cuales pueden ser equiparables a las que genera la exposición solar.
“Hoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de estos, cinco entubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado, son pacientes muy graves, y seis pacientes delicados”, indicó.
El funcionario explicó que los pacientes se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de estado, entre los que se encuentran nueve en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados, Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad de Quemados de Pediatría del Hospital del Niño Poblano.
Fuente: Milenio