Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Asegura AMLO que el FMI es responsable de la crisis mundial

Foto: France24

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ser respetuoso de las políticas y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a sus pronósticos de crecimiento económico de México y la sugerencia de suspender la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; sin embargo, aseguró que no existen coincidencias ni credibilidad en el organismo internacional al ser responsables de la crisis económica en el mundo.

“No estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social, en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI y otros organismos financieros internacionales”, expresó.

López Obrador abundó que la mayor responsabilidad de dicha crisis recae en los gobiernos que se sometieron a esas políticas, debido a que una vez que el FMI hacía sus recomendaciones, éstas se aplicaban.

“En abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones y sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el FMI redujo las expectativas de crecimiento económico para México, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.2 por ciento, por debajo del 6.3 por ciento previsto en julio pasado; para 2022, las proyecciones pasaron de 4.2 a 4 por ciento.

En tanto que la semana pasada advirtió que las reformas deben alentar el comercio y estimular la inversión privada, esto luego de que el Presidente envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x