Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aprobará Senado Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El martes el Senado aprobará la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022, informó la senadora del PAN, Indira Rosales San Román. 

Al no tratarse de una modificación constitucional Morena necesita mayoría simple, por lo que admitió que el martes quedará aprobada dicha iniciativa en la Cámara Alta. 

Sin embargo, este lunes las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, discutirán las minutas de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022 y se esperan cerca de 50 reservas por partido. 

Confío en que los senadores de Morena sean sensibles y permitan adecuaciones. 

“A Morena sí le dan los votos, es una mayoría simple, no es una modificación constitucional y sí tendría los votos. Lo que estamos tratando de dialogar es que puedan existir modificaciones que en la presentación de reservas genere modificación. Es decir, aprobar con modificaciones y regresarlo a la Cámara de Diputados”.  

Por otro lado Rosales San Román presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal brinde certeza al personal docente del país y les apliquen la segunda dosis de la vacuna Cansino, ante el regreso a clases presenciales tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas. 

Informó que, de acuerdo a lo mencionado por la propia farmacéutica, es importante una segunda aplicación para que haya más efectividad contra el COVID-19; añadió que incluso la Universidad de Guadalajara recientemente anunció que sí era necesario una segunda dosis. 

Señaló que durante el mes de abril inició la vacunación para los profesores en todo el país y a la mayoría de ellos se les puso la vacuna Cansino; a seis meses de que esta dosis que les fue proporcionada el gobierno mexicano ha contestado a los profesores con un rotundo no, sin haber estudios a profundidad al respecto. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Amparo, propuesta por el...

Política

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que, ante la falta de acuerdos en la Cámara de...

Política

La fórmula de candidatos al Senado de la República por el Movimiento Ciudadano, integrada por Fernanda Rivera Romo y Vicente Renteria, solicitaron por escrito...

Nacional

Crear un organismo autónomo que garantice la labor de periodistas y sancione el “atropello” contra el libre ejercicio del periodismo, es el objetivo de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x