Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Comienzan los comercios en CDMX a cobrar en criptomonedas

En el corazón de la colonia Roma, en Ciudad de México, el Bitcoin Embassy Bar sube la cortina todos los días en punto de las 14 horas.

A la entrada en un enorme pizarrón se puede leer el menú acompañado de los descuentos para todos aquellos que paguen una pizza, tacos, bebidas o incluso souvenirs con criptomonedas.

Lorena Ortiz es una fiel creyente de que el efectivo es cosa del pasado. Desde finales de 2018, junto con su socio, buscan darle a la comunidad allegada a los criptoactivos un espacio de intercambio de ideas y por qué no, a todos los curiosos un lugar para conocer más sobre el futuro de los pagos en el mundo.

El bar es de dos pisos y de la barra cuelga una pantalla en la que se lee en tiempo real el mercado de las criptomonedas más importantes. A la hora de pagar, el Bitcoin Embassy Bar no se limita a aceptar efectivo o tarjetas, bastará con generar un código QR conectado a una cartera digital de criptomonedas con la aceptación de cuatro tipos, o bien, pasar al cajero automático para intercambiar dinero por criptos.

Se estima que en México hay cerca de 100 establecimientos que reciben pagos con divisas digitales, a pesar de que las autoridades financieras han alertado en varias ocasiones que no se trata de dinero “real” y que es mejor mantener “una sana distancia con el sistema” y que no está permitido que los bancos acepten estas transacciones.

Lorena emplea al menos a seis personas, con la premisa de que el dinero tradicional “es cosa del pasado”. Así como ella, traders, dentistas, curadores de arte, abogados, veterinarios, restauranteros y comerciantes aceptan estos activos como un medio de pago y son la fuente de trabajo de cientos de personas.

Carlos Valderrama, socio administrador de Legal Paradox —firma de abogados que diseñan soluciones legales para las Finthech—, aseguró que el saber utilizar y conocer el mercado de las criptomonedas y del blockchain (sistema de exploración de bloques de Bitcoin) una persona puede tener 60 por ciento más de ingresos.

“Tenemos que pensar que no sólo son criptomonedas, la tecnología blockchain es exponencial por lo que puede ser aplicable a cualquier sector por las soluciones que tiene como potencial para impactar a la economía”, indicó Valderrama.

A escala mundial en portales de empleo como Indeed.com, las búsquedas en el sector de las criptomonedas son más del doble que en 2020. En LinkedIn, las posiciones de empleo pagadas en Estados Unidos con palabras clave como “cripto” o “blockchain” aumentaron más del 600 por ciento respecto al año anterior al 1 de agosto y casi un 400 por ciento en comparación con la misma fecha de 2019.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que, para proteger la soberanía nacional, es importante no otorgar moneda oficial o moneda de curso legal a...

Internacional

Sam Bankman-Fried, el cofundador caído en desgracia y exjefe del intercambio de activos digitales, FTX, fue arrestado en las Bahamas este lunes 12 de diciembre. La detención...

Internacional

 La plataforma de criptomonedas FTX anunció hoy que ha pedido acogerse al proceso de bancarrota en Estados Unidos y que su fundador y máximo...

Internacional

Esas tendencias de activos digitales están “100% basadas en la teoría del tonto mayor”, dijo el cofundador de Microsoft este martes en una conferencia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x