Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Nuevo proceso contra Rogelio Franco fue fabricado en un día, acusa PRD

Foto: Redes

Gabriela Rasgado | NV Noticias 

Xalapa. – Este miércoles el exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio podría ser vinculado a proceso por el delito de peculado, uno de los tipos penales más recientes de los que es acusado. 

El exservidor público es acusado de haber contratado a una empresa de Estados Unidos para coordinar la supuesta compra de propiedades en aquel país, que luego supuestamente hicieron pasar como recuperados. 

Al respecto, Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que entre la Secretaría de Gobierno a cargo de Patrocinio Cisneros Burgos y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns fabricaron en un solo día el nuevo proceso; en contubernio con el juez de control Gregorio Esteban Noriega se liberó también la orden de aprehensión de inmediato. 

Dijo que las nuevas acusaciones no se centran en ilegalidades ni en robo de recursos, sino en meras cuestiones políticas, pues el fundamento es querer beneficiar “la imagen de Miguel Ángel Yunes Linares”. 

Afirmó que en la propia Secretaría de Gobierno obra la documentación que acredita que los gastos erogados para la recuperación de bienes se realizaron de acuerdo con el procedimiento administrativo vigente y legal, sin embargo, la Fiscalía lo acusa de “ordenar” a la Secretaría de Finanzas realizar los pagos “con la única finalidad de promover política a su superior jerárquico”. 

El PRD espera que, apegado al marco legal, se imponga “la eficacia de la justicia”, para que en un tiempo considerable, Franco Castán alcance su libertad “en estricta justicia”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jesús Utrilla | NV Noticias Militantes del Partido de la Revolución Democrática solicitaron la liberación del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. Manuel Bernal,...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El ex diputada local perredista Jazmín Cadena Zapot aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Los diputados de Morena suman ya 31 elementos en el Congreso de Veracruz, luego de que las diputadas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. – Veracruz está paralizado desde hace tres años por frivolidades y ocurrencias de la actual administración estatal encabezada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x