Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Minimiza gobernador envío de mitad de medicamentos oncológicos

Gabriela Rasgado | NV Noticias 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó que la federación sólo haya enviado la mitad de los medicamentos oncológicos a Veracruz, al afirmar que su administración adquirió el resto.

Ante ello, afirmó que nunca existió desabasto en la entidad, pues tenían la autorización del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para comprar el resto de los fármacos.

Cabe recordar que durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer, este último señaló que Veracruz solicitó 68 mil 303 piezas de medicamentos para diversos tipos de cáncer.

Sin embargo, el gobierno federal solamente dio al estado 36 mil 348 piezas, es decir, apenas el 53.2 por ciento de las necesarias para atender esta enfermedad.

Al respecto, el mandatario dijo que el acuerdo con el INSABI es que este abastezca de los medicamentos, pero cuando alguno se agota, su administración hace la compra.

“En diálogo con los doctores y los tratamientos que ellos tienen alternativos y formas, se cubrió. Eso hicimos desde siempre, nunca faltó y el INSABI siempre nos autorizó”, afirmó García Jiménez.

No obstante, el mandatario indicó que su gobierno tuvo una “situación complicadísima” porque algunos medicamentos no podían conseguirse ni siquiera a nivel internacional, lo que se les sale de las manos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x