Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Presume CdMx que supera a París, Tokio y NY en vacunas

El gobierno capitalino presumió que, al 3 de octubre, Ciudad de México se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el covid-19, que la llevó a superar a ciudades como París, Nueva York y Tokio.

De acuerdo con bases de datos de la autoridad, al domingo 3 de octubre la ciudad se ubicó en tercer lugar en un listado de nueve capitales en la aplicación de vacunas de por lo menos una dosis.

Para esa fecha, la capital reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis, por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, EU, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles, con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón, con 76.3 por ciento.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis, y en segundo lugar, Pekín, China, con 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, Ciudad de México reportó para la misma fecha una cobertura de 73.4 por ciento, lo que, según la autoridad, la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, que registró 70 por ciento, y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto, las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Pekín, China, con 95 por ciento; Londres, con 79.2 por ciento; NY, con 75.2 por ciento, y Madrid, con 75 por ciento.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Con cuatro votos a favor y una abstención, esta mañana la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local aprobó el dictamen para prohibir las corridas de...

Nacional

A partir del martes comenzará la aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años, informó el presidente de México, Andrés Manuel...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La mejor manera de protegerse ante la nueva variante Ómicron es vacunarse pero además la población no debe caer...

Internacional

Cinco casos de la variante ómicron de covid-19 fueron detectados este jueves en Nueva York, según informó el jueves la gobernadora Kathy Hochul. El anuncio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x