Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador de Veracruz exhorta a diputados y nuevos alcaldes a eliminar beneficios “malheridos”

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – “Que se contagien” de la austeridad, recomendó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los alcaldes electos y los nuevos diputados locales.  

El mandatario hizo un exhorto para que en 2022 reduzcan beneficios “mal habidos” para la clase política; lo anterior, tras darse a conocer que en el Congreso de Veracruz quieren un presupuesto de 749 millones de pesos, que son más que los 725.8 millones de pesos que ejercen este año.  

“Esperamos contagiar no solamente al Poder Legislativo sino a los presidentes municipales, que la austeridad es quitar privilegios malheridos a los de mero arriba de sus cabildos y que de ahí generen un ahorro que lo inviertan en mejorar los servicios que otorgan a la población”.   

Insistió en que la austeridad significa eliminar privilegios de la clase gobernante y que por ello él tiene un sueldo que no es superior a los 60 mil pesos mensuales. 

“La invitación es que los poderes autónomos y soberanos es que sigan el ejemplo y se quiten privilegios a los de arriba, eso es a lo que conminamos al poder Legislativo, al Poder Judicial”.  

García Jiménez aseguró que a diferencia de otros mandatarios él no viaja en aviones privados, ni hace viajes al extranjero con cargo al erario.  

“Austeridad es sinónimo de quitarle privilegios mal habido a la clase gobernante de primer nivel, de los más altos, por eso para predicar con el ejemplo un servidor tiene un salario de alrededor de 60 mil pesos mensuales sin ningún tipo de compensación, no viajo en Jet particular ni de Gobierno, trato de comer donde puedo, no tengo salidas al extranjero con cargo al erario porque antes las comitivas eran de ‘vámonos a Estados Unidos con 100 acompañantes y la familia por delante, así eran antes”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se haya intentado amedrentar al presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x