Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Busca diputada acortar tiempos de entrega-recepción en ayuntamientos

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La diputada local del PAN, Janet Yépez Lara, propuso reformar el Artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para que los alcaldes entrantes tomen posesión el 1 de octubre y no el 1 de enero. 

Dijo que es necesario agilizar el proceso de entrega-recepción para que concluya el 30 de septiembre y no hasta el 31 de diciembre. 

La iniciativa fue presentada ante el Congreso Local para que los alcaldes entrantes tomen posesión el 1 de octubre inmediato a su elección. 

De acuerdo a la propuesta los presidentes municipales tendrán un periodo de 4 años, debiendo tomar posesión el 1 de octubre; de ser aprobada será aplicada en el 2025. 

“Esta iniciativa no va en beneficio de ningún partido político ni con alguna intención ideológica o política. En el Partido Acción Nacional creemos que la democracia y la gestión municipal siempre puede ser perfectible”. 

La iniciativa busca optimizar los procesos de entrega-recepción en las administraciones municipales, pues a su parecer 6 meses es mucho tiempo para concretar el cambio en los ayuntamientos. 

“Nosotros como legisladores debemos de realizar los ajustes necesarios que respondan a las inquietudes de la ciudadanía; es así que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos se establezcan vías de diálogo para alcanzar el bien común”.  

A su parecer no abona el retrasar el proceso de transición, además que hay 17 estados donde el proceso de entrega-recepción se realiza en octubre. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Gobierno del estado mantiene convenio con 121 Ayuntamientos para el cobro del predial. Esto fue informado por el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió de enero a la fecha 25 quejas contra ayuntamientos, otras más...

Veracruz

Como parte de la federalización de los servicios de salud, se consumó la entrega-recepción de 275 Centros de Salud al Programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x