Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Secretaría de Salud Estatal regresó a la federación 237 mdp

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Pese a la situación de emergencia que viven los veracruzanos la Secretaría de Salud Estatal incurrió en un subejercicio de 237 millones de pesos. 

El diputado local electo, Miguel Hermida Copado, explicó que dicho recurso corresponde al Fondo de Aportaciones para la Salud. 

Acusó que aunque faltan medicamentos para niños enfermos de cáncer, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, regresó a la Federación dicho dinero. 

Por ello, una vez que asuma la curul propondrá que se considere como delito grave no aplicar los recursos destinados a la salud de los veracruzanos. 

“Hoy que los veracruzanos estamos luchando en contra del COVID-19 es notorio que el Gobierno del Estado no ha destinado recursos a mejorar los servicios de salud y ha dejado en el total abandono a los hospitales y centros de salud de todo el estado”. 

Advirtió que además del desabasto de medicamentos y de dejar a los enfermos de cáncer sin las medicinas para sus tratamientos, no aplicarán las vacunas contra COVID-19 a los adolescentes y jóvenes de entre 12 a 17 años con el argumento de que no alcanzarían las dosis para los grupos de riesgo. 

“En la cuenta pública del año 2020, año en donde comenzó la pandemia, el secretario de Salud de Veracruz regresó a la Federación 237 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Salud, mismos que hubieran servido para comprar medicamentos, darle mantenimiento a los hospitales y tener vacunas para nuestros adolescentes que ya regresaron a clases y se encuentran altamente expuestos al virus”. 

Condenó que se haya devuelto el dinero a la Tesorería de la Federación en lugar de canalizarlo a la salud. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

A un mes y nueve días de que concluya el ejercicio fiscal, la Secretaría de Finanzas y Planeación prevé que se quedará gran parte...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que solicitarán al Gobierno federal un presupuesto...

Nacional

Los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo podrán acceder a recursos federales para proyectos de beneficio de sus poblaciones, pero primero tendrán que informar su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el gobierno federal apoyará a la entidad para cumplir con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x