Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros denuncian descuentos en salarios, despidos y hostigamientos por parte de la SEV

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Este jueves maestros que integran el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar tardanza en trámites pendientes, suspensiones de pagos, hostigamientos y despidos en su contra.

Al respecto, el secretario general Gerardo Velázquez Maravert, dijo que al menos 50 maestros agremiados a su organizaciones se han visto afectados por descuentos sin razón, así como recategorizaciones que no han sido entregadas.

“Hay casos pendientes como cambios de adscripción, recategorizaciones, hay descuentos que llaman la atención porque no conocemos su naturaleza. Solicitamos que nos expliquen por qué realizan estos descuentos y no nos han contestado”.

Narró que también hay agremiados al sindicato que son hostigados en su centro laboral, otros han sido despedidos, por lo cual dijo pareciera que en la SEV existe una persecución política.

“Están lacerando el derecho al sindicalismo y libertad de asociación”, advirtió al señalar que han solicitado mesas de diálogo en innumerables ocaciones y hasta ahora no han tenido respuesta.

Velázquez Maravert además demandó que se expliquen las razones que tiene la SEV para haber dejado de pagar desde hace dos años el salario de un director de orquesta adscrito al Instituto Superior de Música de Veracruz.

“Solicitamos que expliquen por qué no le pagan a pesar de estar laborando en el Instituto Superior de Música, aun cuando es reconocido director de orquesta, con reconocimiento a nivel nacional. No nos han sabido dar una solución congruente y lo único que han hecho es lavarse las manos”.

Adicional a esto, dijo que es urgente que se aclare el tema del regreso a clases presenciales porque hay opacidad en las instrucciones por parte de la Secretaría que encabeza Zenyazen Escobar García.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x