Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

“Estoy listo para competir por la Presidencia”: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo estar listo para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado durante su visita en San Luis Potosí para asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que, en su momento, se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido para ganar la candidatura y luego la Presidencia.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia.”

“Creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, aseguró.

Monreal Ávila también hizo un llamado a la población de San Luis Potosí para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

Destacó que el pasado proceso electoral dividió en dos a ese estado: “Ahora debe conciliarse para que San Luis Potosí siga creciendo y desarrollándose”, aseguró el morenista.

Como muchas entidades de la República, agregó el legislador del guinda, este estado tiene muchos problemas y “todos tenemos que sumarnos al esfuerzo” y resolverlos.

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros, desde el Congreso, intentaremos ayudar al estado”, expresó.

Además, sugirió Monreal Ávila al nuevo mandatario estatal “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente administrar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.

Lo mejor para un gobernador, precisó, es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo, a los que votaron por él y a los que no votaron por él, a los que creen en él y a los que no creen en él, concluyó el legislador morenista.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Como lo había prometido el pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República difundió documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas...

Nacional

Tras la orden de ayer del INE, Presidencia de la República bajó de sus canales oficiales de YouTube la entrevista que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la periodista Inna...

Política

Xóchitl Gálvez oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su postulación como candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024, arropada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y...

Política

Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de querer destruir la escalera que lo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x