Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Carretera a Alto Lucero será reparada, dice el Gobernador

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la fractura en la carretera de Alto Lucero no se debió a que la obra estuviera mal realizada.  

Dijo que se debió a la cantidad de lluvias que se han registrado en el estado y que será rehabilitada con recursos del estado dado que no se podría usar la fianza de la constructora, al no tratarse de los efectos de una obra de mala calidad.  

“Vamos a estar reparando esa obra sin lugar a dudas (…) Ante un desastre natural no aplica la fianza, por eso nos toca a nosotros; en este caso la obra está bien hecha, pero hubo un deslave y no es la única (…) Tenemos que hacer la obra nosotros, no obstante, siempre hemos recibido apoyo de las empresas”.  

En este sitio el concreto se fracturó en la zona de Ojo Zarco y Jacales, tras las lluvias de las últimas semanas, a pesar de que había sido puesta en marcha apenas el pasado 13 de julio.   

El mandatario indicó que además de esta zona también registrados daños en la carretera Tlachichilco -Zacualpan en donde se han construido 16 kilómetros de concreto hidráulico y se quebró en días pasados.  

En otro tema, sobre la búsqueda de una persona de Úrsulo Galván que fue arrastrado por un arroyo hace siete días, el Gobernador indicó que aunque la familia pidió desviar las aguas para poder encontrarlo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no es posible.  

“Es demasiada agua para desviarla hacia un canal y provocaría una inundación en Cempoala, no es posible hacerlo, se le explicó a la familia, algunos lo entendieron, es una cuestión de riesgo es que no se puede atender así”.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se vaya a obligar a los municipios a firmar...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se repudia el racismo y no se proceso el clasismo. ...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió pronunciarse en torno a la designación de la magistrada presidenta...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Gobierno del estado no pagó el viaje a los funcionarios públicos y empleados del gobierno que asistieron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x