Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Cruz Roja sigue atendiendo llamados de pacientes COVID

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Se mantiene a la alza el traslado de pacientes con síntomas de coronavirus en Veracruz y Boca del Río, señaló Ernesto Díaz Mora, coordinador de Socorros De la Cruz Roja Mexicana. 

En esta tercera ola de COVID se atiende en su mayoría a jóvenes entre 18 y 35 años de edad. 
También a personas de la tercera edad pero en una mínima proporción. 

“Seguimos atendiendo los servicios COVID e incrementó considerablemente desde julio y se sigue manteniendo. Diario estamos haciendo ocho servicios cuando en junio la incidencia era cero, pero a mitad de julio repuntó considerablemente y estamos atendiendo esa cifra de forma diaria”. 

La persona es trasladada primeramente al hospital de su derechohabiencia, si no cuenta con seguridad social, se le canaliza al Hospital General de Veracruz o al Hospital de Boca Del Río. 

Sin embargo, ante el alto número de contagios se ha retrasado el traslado, debido a que en ocasiones los nosocomio se encuentran saturados. 

“Los hospitales están saturados, incluso antes del traslado primero vemos la recepción del paciente, en que hospital va a quedar para no tener tanto tiempo de espera o parada la unidad en el hospital. Seguimos encintando lugar pero con algo de tiempo”. 

La Cruz Roja Delegación Veracruz cuenta con dos ambulancias exclusivas para el traslado de pacientes con coronavirus. 

Además todo el personal se encuentra capacitado, esto es, que cualquiera podría atender el llamado de alguien con sintomatología COVID. 

Sin embargo, establecieron restricciones entre el personal por los riesgos que conlleva manejar a este tipo de enfermos. 

“Tratamos de proteger a nuestro personal. Aunque todos están capacitados, al llegar al domicilio si vemos que es uno con sospecha de COVID o confirmado con la enfermedad se manda a traer la ambulancia correspondiente y se traslada a través del personal debidamente equipado”.  

Díaz Mora llamó a la conciencia social para prevenir aglomeraciones y evitar que sigan subiendo los contagios. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x