Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Rechaza CEDH tener quejas por negativa de vacunas anticovid para niños

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz no recibió ninguna queja por parte de familiares de la niña Zulma, quien padece diabetes tipo 1 y ganó un amparo para que le apliquen la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, sí emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud de Veracruz por la falta de medicamentos para niños con Cáncer.

Namiko Matsumoto Benitez, presidenta de la CEDH, dijo que la familia solo actuó por la vía jurisdiccional además que derechos humanos no analizan casos decididos por un juez. Sin embargo, podrían atender quejas que se presenten ante la comisión por este tipo de asuntos. Cabe recordar que a pesar de ganar el amparo la menor no fue vacunada contra el COVID.

“El caso fue conocido por la autoridad jurisdiccional porque ellos interpusieron un amparo. Hubo una decisión por parte de un juez y en el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no conocimos de ninguna queja. Es decir, no acudieron”.

Por otro lado señaló que la CEDH mantiene en integración la queja de madres de familia por la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos. Incluso la comisión efectuó una recomendación al sector salud y podrían emitir otra.

“Está en integración, ya hubo una recomendación y es probable que por esta nueva solicitud de intervención también se emita una recomendación”.

La primera recomendación salió luego de la ratificación de tres quejas, el año pasado. En este caso se abrió el oficio y fue ratificado por varias personas. Aseveró que acompañaron a los familiares de niños con cáncer en sus pronunciamientos. Ahora se da seguimiento al cumplimiento de la recomendación que aceptó en su momento el sector salud.

Cabe recordar que luego de varias manifestaciones familiares de niños con cáncer lograron que les dotaran de medicamentos oncológicos, sin embargo, aún persiste cierto faltante.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticas El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud, ante...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los hospitales no enfrentan una situación crítica ante el repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Los cambios bruscos de temperatura podrían generar enfermedades respiratorias durante el regreso a clases del próximo lunes, alertó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x