Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Del 14 – 21 de septiembre entregarán apoyos a damnificados de Grace

Jesús Utrilla – Sam Ojeda | NV Noticias 

Veracruz. –  Luego que las autoridades federales concluyeran el censo de afectaciones por el huracán Grace, informaron los montos a otorgar a los damnificados. 

Javier May, Secretario del Bienestar, comentó que serán de 35 mil pesos en efectivo por vivienda dañada y 4 mil 500 de apoyo para cosechas o animales perdidos. 

El apoyo se entregará del 14 al 21 de septiembre de manera directa, sin intermediarios. 

Para la recuperación de damnificados en Veracruz, Puebla, Hidalgo, el gobierno entregará en total 111 mil 997 apoyos con una inversión de 2 mil 472 millones de pesos. 

De manera global serán 64 mil 513 familias beneficiadas con una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.  

En cuanto al apoyo para cosechas o animales se entregarán 4 mil 500 pesos a 47 mil 484 productores, de los cuales corresponden a Veracruz, 24 mil 137.  

En el caso de Veracruz fueron 45 mil 318 viviendas afectadas y que por tanto recibirán apoyos por 35 mil pesos; en Puebla, 17 mil 916 viviendas serán beneficiadas y en Hidalgo, mil 279 viviendas.  

Con ello se les impulsará para que vuelvan a la normalidad lo más pronto posible, pues el impacto del huracán generó serias afectaciones en tres estados, destacando la parte norte del estado de Veracruz. 

Cabe recordar que el censo se levantó del 28 de agosto al 3 de septiembre. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias A través de Cáritas, la Iglesia Católica apoyará a los damnificados con los incendios en las altas montañas. Carlos...

Nacional

– El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el desembarque de enseres domésticos para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero. A casi cuatro meses del paso del huracán Otis y frente...

Nacional

La Secretaría de Salud ha identificado las cinco principales causas de morbilidad de los habitantes de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre....

Estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se instaló una cocina móvil donde se preparan alimentos calientes que son distribuidos a los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x