Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las familias afectadas por las lluvias e inundaciones de octubre de 2025 tendrán prioridad para acceder a las 4 mil 200 viviendas que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) construirá en Álamo y Coatzintla.
El gerente general del organismo, José Manuel Pozos del Ángel, señaló que los proyectos contemplan 700 viviendas en Álamo y otras 3 mil 500 en Coatzintla, estas últimas destinadas también a atender la zona de Poza Rica.
“Primero se va a atender a los damnificados”, afirmó.
La construcción forma parte de los proyectos que se preparan para atender a las familias que sufrieron directamente las consecuencias de las inundaciones registradas en octubre del año pasado.
De acuerdo con Pozos del Ángel, ambos proyectos presentan avances y
próximamente se dará a conocer mayor información sobre su desarrollo.
“Es el proyecto Álamo y Coatzintla; Coatzintla va a tener la zona de Poza Rica, Álamo también, entonces van muy bien los proyectos, va a haber noticias muy pronto”.
El funcionario indicó que será la gobernadora Rocío Nahle García quien dé a conocer próximamente los detalles relacionados con estos proyectos de vivienda.
En total, Invivienda prevé la construcción de 4 mil 200 casas entre ambos municipios, con la mayor cantidad concentrada en Coatzintla, donde se proyectan 3 mil 500, mientras que para Álamo se contemplan 700.
