Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden que la SEV asuma su responsabilidad ante el robo constante a planteles

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Alejandro Correa Valdivia, pidió a la Secretaría de Educación en Veracruz hacerse responsable ante los saqueos que sufrieron las escuelas en el confinamiento. 

Dijo que la única respuesta que recibió luego del robo de diversos insumos fue que deberían haber contratado un seguro o en caso de ya tenerlo, que la escuela pague los deducibles. 

Sin embargo, consideró injusto tener que pedir a los padres de familia que cooperen para pagar los montos correspondientes cuando la SEV ni siquiera los ha llamado. 

“Solo nos responden que vayamos a la Fiscalía, que hagamos el reporte, les entreguemos el número de folio, pero al menos a mí nadie me ha llamado para decirme soy Espacios Educativos, hola soy el secretario de Educación y vamos a ir a la escuela a ver que pasó”. 

Insistió en que la responsabilidad es de las autoridades de la SEV. 

Acusó que ni Espacios Educativos ni la Secretaría de Educación de Veracruz se acercó a ellos a ofrecer apoyo. 

“La Secretaría de Educación es la dueña de las escuelas y es la que debería contratar el seguro con el Grupo Mexicano del Seguro. Nuestra petición es que se hagan responsables de ese deducible porque está muy difícil poderle pedir a los padres y madres de familia apoyo económico”. 

El director afirmó que en dicho plantel los maestros y los padres de familia se encuentran en la mejor disposición que volver a clases presenciales, pero no se cuenta con los insumos suficientes para hacerlo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Disminuyó el abigeato pero no se erradicó de Veracruz, por lo que continúa el robo de ganado...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la lucha contra el robo al autotransporte de carga, la implementación de drones ha demostrado ser una herramienta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x