Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Quiere huir de los talibanes menor afgano admirador de Lionel Messi 

La imagen del pequeño recorrió el mundo en 2016, cuando vestía una camiseta de la Selección Argentina hecha con una bolsa de plástico. 

Ahora, el joven vive con su familia en un pequeño apartamento de la capital afgana, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando de los ataques talibanes que avanzaban sobre las ciudades del interior. Sin embargo, no esperaban que poco tiempo después los islamistas lograran tomar el control de Kabul tras una ofensiva relámpago, capturando la capital el pasado 15 de agosto sin hallar ningún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afganas.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”

Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo a Efe el joven Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chiita hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y “jugar al fútbol en paz”.

Algo que Murtaza no deja de hacer en ningún momento, aunque sea en el interior de su casa, una pasión por el balón que quedó clara desde que fue fotografiado con su camiseta fabricada con una bolsa de franjas azules y blancas, similares a las de la selección de Argentina y el nombre de Messi y su número 10 pintados.

Pero aquellas imágenes, que le permitieron conocer a su ídolo en persona en Qatar, le han brindado más desgracias que alegrías, ya que su fama repentina trajo consigo amenazas de extremistas o incluso el miedo al posible secuestro del pequeño, al pensar muchos que la estrella argentina les había hecho una gran donación.

El periplo del pequeño desde entonces le llevó incluso a Pakistán, donde llegaron a pedir asilo en Estados Unidos sin éxito, o a vivir en otras provincias afganas, incluida la propia Kabul, a donde huyeron por primera vez a toda prisa en 2018, dejando en casa el balón y las camisetas firmadas que le había regalado Messi.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Cinco seísmos consecutivos de entre 2.7 y 6.2 de magnitud con epicentro en las localidades de India y Nepal, informó el Centro Nacional de Sismología de...

Ocio

El futbolista de fama mundial Lionel Messi se ha manifestado recientemente en apoyo a una causa social. Según múltiples informes que han aparecido en línea,...

Ocio

Lionel Messi, el icónico futbolista argentino, continúa causando sensación en su nueva aventura en la MLS con el Inter Miami. Su actuación en el futbol de los Estados...

Deportes

El PSG hizo oficial la salida del argentino Lionel Messi del club y se dijo orgulloso de contar “con el mejor jugador de la historia” durante dos temporadas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x