Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Escuelas mantienen adeudos por servicio de agua potable

Cuotas de padres no alcanzan para pagar

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La disminución en la recaudación de cuotas escolares ha provocado que haya centros educativos que no puedan pagar el servicio de agua potable, reconoció el regidor titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Érick Juárez Valladares.

Dijo que por ello hay escuelas que tienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) pero que debido al regreso a clases se acordó que no se les cortaría el servicio.

“Ya por concepto de inscripciones no se recaudó lo miso, tendríamos que hacer un corte, una evaluación para ver cuál es la situación actual de muchas escuelas, esperemos que no se haya agravado”.

Agregó que por ese motivo CMAS está en la mejor disposición de establecer convenios o algún programa para que las escuelas puedan ir pagando paulatinamente cualquier adeudo que tengan mediante plazos.

“Ciertamente en Xalapa existen escuelas con adeudos importantes que para muchas escuelas es muy difícil saldar, pero tenemos la instrucción del órgano de gobierno de que se evite al máximo el hacerles cortes a las escuelas, debido a la situación tan crítica que estamos viviendo por la pandemia y ante el regreso a clases”.

El funcionario agregó que han buscado por todos los medios alguna opción de negociación, establecer alguna prórroga o programa para liquidar el adeudo, pero no cortarles el agua.

Aunque no precisó el número de planteles con adeudos, dijo que son datos que se mueven constantemente a la fecha y después de la pandemia que impactó en las finanzas de muchas personas.

Recordó que Xalapa es una ciudad de escuelas y universidades por lo que el número de estas es importante entre jardines de niños, escuelas públicas, privadas y de todos los niveles.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x