Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Debido al estado deplorable de sus instalaciones, escuelas no retomaron clases

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Escuelas de Veracruz anunciaron a través de sus redes sociales que debido a las condiciones explorables en que se encuentran no retomarán clases presenciales. 

Algunos directivos expresaron que las instituciones fueron robadas y no cuentan con las condiciones mínimas de higiene para recibir a los alumnos. 

Otras indicaron que les robaron las bombas de agua y en otros casos el cableado eléctrico. 

Sin embargo, la Secundaria Técnica Industrial 136, encuestó a los mil 013 padres de familia  y  solo 165 estuvieron a favor del regreso a clases de forma presencial, mientras que 848 pidió que las clases continúen en línea. 

Los directivos de la escuela Emilia L.Turincio, que se ubica en la zona norte del municipio de Veracruz, comunicaron que fueron robados durante el confinamiento y no cuentan con servicios para recibir a los estudiantes.  

“Debido al mal estado que guarda la escuela, no es posible dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial. Debido a los robos y vandalismo que han sufrido las instalaciones, se encuentra en estado deplorable al no contar con los servicios mínimos de higiene, energía eléctrica y otros”. 

El Jardín de Niños Tilloli, que tuvo el robo de 2 bombas de agua y el corte de cableado de luz. 

“Nos encontramos sin luz, ni agua, lo que detuvo las labores de limpieza que se estaban realizando en nuestro Jardín de Niños. Aunado a eso tenemos la escuela invadida de monte muy alto, pues contamos con amplias áreas verdes pero que se convirtieron en maleza y basura”. 

La escuela ESTI 130 anunció que sus clases serán en línea porque sus instalaciones no se encuentran en buenas condiciones. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x