Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Beneficios del Corredor Interoceánico llegarán a la Cuenca del Papaloapan

Rafael García Anaya, presidente de la Sociedad Cooperativa de Marinos retirados

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El Corredor Interoceánico no solo beneficiará a la zona de Coatzacoalcos, sino que el impacto llegará a la Cuenca del Papaloapan y otras regiones de Veracruz, señaló Rafael García Anaya, presidente de la Sociedad Cooperativa de Marinos retirados. 

Dijo que tendrán que ampliarse los puertos pero además retomar el cabotaje, para tener mejor medio de transporte de mercancías entre diversos lugares. 

“Va a ser una explosión de desarrollo económico, político y social. Por eso es tan importante retomar ese comercio marítimo costero, lo que antes se llamaba cabotaje. Tiene necesariamente que aplicarse porque habrá un movimiento tan fuerte que necesitaremos sistemas adicionales, no de apoyo, adicionales como el sistema de transporte marítimo- costero”. 

Insistió en que además de Coatzacoalcos y Salina Cruz el desarrollo será general, pues repuntará el comercio internacional. 

Cabe destacar que en lo que respecta al Estado de Veracruz, al momento se han invertido 800 millones de pesos.  

Al mes de junio de este año, el Gobierno de México reportó avances en el desarrollo de infraestructura para la conexión Coatzacoalcos -Salina Cruz; avance de obras de plataforma logística en diversos puntos de la ruta y en la renovación de vías del ferrocarril de Istmo en un 60 por ciento; las autoridades también reportaron un avance de hasta 60 por ciento en la construcción y habilitamiento en el puerto de Coatzacoalcos para la recepción de embarques grandes, así como en general para el transporte multimodal.  

“Va a ser la solución del país. No se tiene idea de la rica que es esa zona en el aspecto marítimo, sobre todo por la ubicación geográfica. Nada más por estar ahí se gana dinero. El proyecto va a influir en regiones aledañas, por lo pronto es todo el Istmo de Tehuantepec que ha estado abandonado por muchos años”. 

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec está destinado a una región objetivo con alto rezago económico y social, comprendida por 79 municipios (33 de Veracruz y 46 de Oaxaca) con objetivos prioritarios de impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico, acciones emergentes de atención a la pobreza extrema, proteger el medio ambiente y la diversidad cultural en la región. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec dará mejor calidad de vida a las comunidades originarias ya que no...

Política

El impacto económico que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en la economía de México será de hasta 5 por ciento...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El 17 de noviembre concluye el proceso de licitación de los 5 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El sur- sureste del país puede ser una oportunidad para que las empresas importen materia prima, las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x