Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Costa Esmeralda pide ayuda; no tienen luz ni agua

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Santiago González, advirtió que en este sitio más de 6 mil personas no tienen energía eléctrica ni agua potable desde el sábado pasado, tras el impacto del huracán “Grace” en la zona norte del estado.  

Esto provocó que los turistas regresaran a sus lugares de origen porque los hoteles no pudieron garantizar el servicio de luz eléctrica; ahora la preocupación es que todo el producto de pescados y mariscos, se eche a perder por la falta de energía. 

“Llevamos muchas horas sin luz, sin agua y sin víveres; se está echando a perder todo lo que se tiene en cámaras de refrigeración por parte de los restauranteros, me da tristeza decir esto pero cada que les preguntamos en qué tiempo se restablecerá el servicio nos dicen ‘no sé, a lo mejor hoy, a lo mejor mañana, quién sabe’, nadie sabe decir si esto va tardar días u horas”. 

En este sitio hay al menos 180 hoteleros, restauranteros y palaperos, pero sólo la localidad de Casitas cuenta con luz, lo cual beneficia a las pescaderías que se encuentran en la zona; sin embargo, señala que el resto de Tecolutla la pasa mal. 

Dijo que la autoridad municipal no ha acudido a ver qué necesita la zona de Costa Esmeralda, aunque la empresaria reconoce que siempre han tenido que buscar soluciones “solos”, ya que ni siquiera el Gobierno del estado los ha apoyado.  

“El presidente municipal no dice nada, no habla con nosotros para nada, ayer (domingo) estuve en la toma de carretera en La Guadalupe y resulta que llegó el Gobernador, pero seguimos igual, qué bueno que vino, pero no está solucionado en el problema”.  

Los restauranteros y palaperos que temen pérdidas mayores, pues la mayoría reportó daños como árboles caídos, bardas, letreros con daños.  

“Al no haber luz los turistas se fueron. Ya no hay nada, está totalmente muerta, la Costa Esmeralda está vacía; la mayor parte de los empresarios junto con su gente se han dedicado a hacer limpieza”.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Movimiento Civil Independiente (MOCi), pidió que no se politice el el tema del agua en la zona conurbada....

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El Ayuntamiento de Veracruz presentó formalmente a la Procuraduría para la Protección de los Usuarios del Agua.  La...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Aunque la revocación de concesiones, como la del agua, es facultad municipal, Verónica Pulido Herrera, diputada local del...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El acceso al agua es un derecho de cualquier ciudadano, por ello el Congreso local impulsará iniciativas que garanticen...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x