Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Solo el 40 por ciento de los mexicanos se siente a gusto con las instituciones financieras, incluso 6 de cada 10 usuarios en México están dispuestos a cambiar de proveedor.
Un estudio elaborado por la consultora Frost & Sullivan e Infobip, señaló que ante una creciente oferta de productos y servicios, hay una mayor necesidad de los usuarios de tener una atención especializada.
En México, la principal razón para contactar al proveedor de servicios financieros es para resolver un problema de facturación 48 por ciento, seguido de conocer más sobre un producto o servicio 47 por ciento y para presentar una queja 47 por ciento.
Además 56 por ciento cree que los bancos y las instituciones financieras no pueden resolver sus problemas por completo, mientras que el 52 por ciento dice que no siente que los proveedores se preocupen por sus clientes.
De acuerdo a la encuesta, los consumidores son hasta un 80 por ciento más propensos a cambiar de institución financiera por algo relacionado con la experiencia ofrecida, siendo los clientes de tarjetas de crédito los que presentan 15 veces más posibilidad de cambiar de proveedor ante una mala experiencia de atención al cliente.
Y es que los consumidores de hoy exigen interacciones más digitales, humanas y conectadas.
Y eso no solo significa ofrecer la posibilidad de comunicación en varios canales, sino conectarlos de manera efectiva para que no haya necesidad de repetir información o tener citas largas y que consuman mucho tiempo.