Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz llegó a su máxima capacidad de espacio físico en fosas para recibir cuerpos a inhumar.
Por tal motivo las autoridades informaron que solo se recibirán cuerpos de personas fallecidas en el municipio porteño.
El alcalde Fernando Yunes Márquez aclaro que se trata de un proceso natural que se da en los cementerios, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus otros municipios cerraron sus cementerios y las personas comenzaron a enterrar a sus fallecidos en el Panteón Municipal de Veracruz.
“Es una saturación natural, pues se trata de un panteón antiguo y aunque se trabaja con las exhumaciones, como se puede hacer cada siete años ahorita vienen otras personas por el cierre de panteones”.
El presidente municipal aclaró que no hay restricciones dentro de los cementerios por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Señaló que el Ayuntamiento continúa con el proceso de exhumaciones para ir liberando espacios a los habitantes de la ciudad de Veracruz que lo requieran.
Cabe destacar que la medida mencionada anteriormente solo aplica para el panteón municipal y no para los particulares de la ciudad.
