Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se continuará brindando ayuda humanitaria a Haití: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su solidaridad a las víctimas del sismo que azotó a Haití el pasado 14 de agosto; aseguró que México continuará apoyando al país caribeño con ayuda humanitaria, víveres y medicamentos.

“Hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia. (…) Decidimos apoyar y así lo vamos a hacer porque nada humano nos es ajeno. Y olvídense de las fronteras. Necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal”, exhortó en la conferencia de prensa matutina.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), confirmó que, hasta el momento, México ha enviado 15.4 toneladas de insumos: mil 500 despensas; casi una tonelada de medicamentos; 1.5 toneladas de leche en polvo, y 2 toneladas de agua embotellada.

También se movilizaron 3.6 toneladas de insumos de emergencia entre los que se incluyeron catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas. Se espera este cargamento arribe a la isla caribeña a las 10:00 horas del día de hoy.

La misma tarde en que Haití fue sacudido por el intenso sismo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las centenas de víctimas y ordenó el envío inmediato de ayuda humanitaria.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada de México en Haití descartó registros de connacionales entre las víctimas mortales y los miles de afectados. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó el número de emergencia 509- 4895-7656 para auxiliar a todos los connacionales que lo requieran.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica, que “estaría un poco complicado” por falta de tiempo, el presidente Andrés Manuel...

Política

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica, que “estaría un poco complicado” por falta de tiempo, el presidente Andrés Manuel...

Política

A diferencia de lo que informó ayer el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró...

Nacional

En un nuevo episodio de desencuentro entre la empresa estadounidense Vulcan Materials y el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste advirtió que si la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x