Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Regreso a clases presenciales ya tiene acciones concretas; revisa aquí cuáles son

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El regreso a clases presenciales en Veracruz tendrá que prever horarios diferidos desde las 8 de la mañana y días alternados para los estudiantes, para evitar aglomeraciones y mayor movilidad que propicien los contagios por covid-19.  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se permitirá que haya estudiantes vía remota; es decir, con clases virtuales, de acuerdo al avance que vean sus padres en sus hogares.  

“Algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos, unos niños irán unos días a la escuela, otro día no y regresarían un tercer día. Otros niños que tienen las condiciones en sus casas y cuentan con la valoración de los papás es que sí están avanzando y trabajando a distancia, que lleven el mixto y tomen a distancia (las clases)”.  

Aun así, dijo que es la autoridad sanitaria es la que tiene la última palabra y podría decir en qué municipios no se deberá regresar a clases presenciales por el número de contagios.  

Sobre la posibilidad de vacunar a los menores de edad, el mandatario indicó que no se puede realizar porque la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha dado la autorización.   

“Si en Estados Unidos se aventaron el paquete, aquí es la Cofepris quien tiene que decir cuándo la vacuna, pero ahora no hay ninguna autorizada para menores”.   

Sobre el crecimiento de la pandemia, dijo que el estado hay capacidad hospitalaria para atender a pacientes con covid-19, aunque admitió no descartó que se tenga que contratar a más personal médico y enfermería en caso de que los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) reciban más pacientes.  

“Nosotros sí tenemos capacidad hospitalaria, es cierto, en algunos momentos algunos hospitales llegan a tener sus camas ocupadas, pero los mismos hospitales tienen más capacidad de las que tienen preparadas y adicionan más camas de las que se requieren”, dijo. 

Dijo que actualmente el CAME-C19 ubicado en el Velódromo de Xalapa tiene actualmente 20 pacientes, pero que el personal podría atender a 50 más y en capacidad de camas a 120 pacientes.  

“El Velódromo tiene la capacidad de recibir 120 pacientes, pero el personal médico que tiene puede recibir a 50 y si vemos rebasada esa capacidad contrataríamos a más personal”. 

Y señaló que a partir de este miércoles se establecerá la continuación del decreto para 131 municipios en los que se establecieron medidas restrictivas ante el incremento de casos de covid-19. Dijo que este martes se publicará en la Gaceta Oficial del estado a fin de que el miércoles entre en vigor la extensión de estas medidas que se prolongarán hasta el próximo lunes 23 de agosto.  

En cuanto al plan de vacunación, el mandatario indicó que el fin de semana dará a conocer la información para la vacunación de personas de 18 asó y más en grandes ciudades, ya que iniciarán en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.  

“Estamos haciendo el acordonamiento en 100 municipios y pronto entraremos ya en municipios grandes (…) Vamos a ver si le pegamos al centro porque es la que nos está levantando la ocupación hospitalaria; la petición está hecha y si fuera así el viernes o sábado convocaríamos a rueda de prensa para que ya tengamos la planeación”.   

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En este regreso a clases presenciales tras la suspensión por la pandemia de covid-19, hay escuelas que reportan casos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el receso por Semana Santa, este lunes regresaron a las actividades más de 15 mil 216 escuelas, informó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cuenta con un análisis para determinar la factibilidad de retomar las...

Nacional

Para acelerar el regreso a clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los consejos técnicos de las escuelas y facultades analizar y discutan...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x