Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Entre más dure la pandemia, habrá más mutaciones, advierte Ramos Alor

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –   Entre más tiempo dure la pandemia más mutaciones y variantes habrá del virus SARS-Cov2, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la población no asumir una “actitud simplista”. 

Dijo que se deben mantener las medidas preventivas contra el covid-19 luego de que el estado se acerca a los 90 mil casos confirmados de esta enfermedad y ya se rebasaron las 11 mil defunciones.   

“Entre más tiempo dure la pandemia más variantes habrá, más fenómenos de mutación. No estamos normalizando la pandemia, la enfermedad y la muerte, no hay que caer en una actitud simplista, por favor no dejen las medidas preventivas”. 

Explicó que aún con menos decesos que el año pasado, debido a la aplicación de las vacunas, esto no quiere decir que las personas no se contagien o que no tengan riesgos de morir.   

Pidió a la población atenderse y acudir a las áreas de urgencias debido a que hay casos en que los pacientes llegan con apenas un 40 por ciento de saturación de oxígeno, en algunos casos incluidos menores de edad.  

“Al aparecer los primeros síntomas acudan a las unidades del sector salud, el factor tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte. Si ustedes ven que un menor de edad o un adulto está comenzando con síntomas no esperen en sus casas a que se agraven, no vayan a pensar que porque tienen un tanque de oxígeno en su casa lo van a salvar. Están llevando a sus pacientes a las salas de urgencias con saturaciones de 40 por ciento y eso es terrible, no lo hagan, roñemos cada uno la responsabilidad que nos corresponde”.   

Ramos Alor también exhortó a los veracruzanos a acudir a recibir la vacuna contra el covid-19, pues aceptó que aún hay personas que dudan de la efectividad de estas o que una vez recibida la primera dosis piensan que el peligro ya pasó y relajan las medidas sanitarias. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Tras la pandemia del covid-19, 400 mil plazas formales fueron recuperadas, de las cuales 80 mil de ellas corresponden a Nuevo León, informaron este...

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – La sociedad enfrenta problemas severos en materia psicológica, sin embargo, se rehúsan a solicitar la asistencia de...

Internacional

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x