Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Rogelio Franco

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que se emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio Franco Castán, actualmente preso en el penal de Tuxpan por el delito de ultrajes a la autoridad. 
 
Dio a conocer que esta nueva orden es por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Javier Duarte de Ochoa. 
 
Hay que recordar que esto se da luego de que el perredista obtuviera un amparo que le permitiría llevar su proceso en libertad, al considerar que la medida de prisión preventiva fue excesiva. 
 
Ahora con esta nueva orden de aprehensión, el PRD estatal dijo que es una prueba de colusión que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores en beneficio de personajes ligados a la corrupción. 


“Ha ocurrido una nueva alteración a los procesos legales, la presunción de inocencia y la correcta impartición de justicia, confirmando que el revanchismo político en Veracruz es la Ley misma”, señaló el partido. 

 
Señalan que no existió una sola notificación sobre esta supuesta denuncia interpuesta contra Franco Castán, ni de la carpeta que “aparece como por arte de magia”. 


“De esta manera se consuma un nuevo atraco a la dignidad y los Derechos Humanos de Rogelio Franco Castán, sentando un nuevo precedente en Veracruz vinculado al uso faccioso del poder, la Ley y la anulación total de la justicia, a favor de intereses particulares”, advierte. 


Ante ello, el PRD condenó estos hechos y señaló al Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, como los responsables de esta “cacería política en agravio de la voz libre que representa Rogelio”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, podría enfrentar nuevamente a la justicia luego de que un juez penal del Estado...

Política

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desistió del amparo que promovió contra cualquier orden de aprehensión o detención que haya sido girada en su...

Nacional

Jueza federal Adriana Yolanda Vega Marroquín ordenó cancelar la orden de aprehensión librada contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier “N”, quien fue...

Política

El presidente López Obrador de lanzó –otra vez– contra el Poder Judicial después de que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal negara...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x