Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Niega Gobernador detención ilegal de ciudadano costarricense

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La desaparición del ciudadano costarricense César Julián Herrera Víquez no fue una detención ilegal por parte de policías estatales, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Sin dar más detalles, dijo que Herrera Víquez fue hallado durante otro operativo realizado por la SSP, pero no se quiso referir al hecho de que su desaparición fue reportada el viernes pasado y fue presentado ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) hasta este domingo. 

“No hay desaparición forzada, se está investigando el suceso, vamos a recibir las denuncias, hablé con la Fiscal, se va a investigar a quienes intentaron privar de la libertad a él y otras personas. No puedo decir por fortuna, pero sí se logró que apareciera, pero fue en otro operativo, en otras circunstancias, tenemos que actuar apegados a derecho”. 

Incluso dio una versión distinta a la de los familiares en cuanto al operativo de la Fuerza Civil, pues dijo que llegaron al edificio donde se encontraba Herrera Víquez tras recibir un reporte de disparos en la zona, mientras que la familia afirmó que llegaron buscando detener a otras personas.  

“Tenemos un reporte de disparos que se dieron y que sí en efecto llegó Fuerza Civil posterior al hecho, llegaron porque hubo una llamada de auxilio y el operativo en ese momento inicia”.

Añadió que Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga este caso para saber quién está detrás de estos hechos, pero aseguró que en Coatepec hay casos de “levantones” entre miembros de bandas delincuenciales rivales.   

“En Coatepec estamos con una estrategia de seguridad desde hace meses, ahí hay casos de extorsiones, levantamientos entre grupos; se levantan unos a otros y nosotros no los vamos a permitir, el único que puede juzgar es un juez. Ningún grupo puede estar levantando a otros. En la zona de Coatepec detectamos bandas que quieren volver a retomar la actividad delictiva porque meses atrás hicimos detenciones importantes de jefes de plaza ahí, como que andaba vacante la plaza y hay grupitos que se están reorganizando, pero eso lo venimos haciendo de atrás”, dijo.  

García Jiménez aseguró que en todo momento las autoridades actúan con la presunción de inocencia y respeto a los derechos de las personas. 

“Que actúe con la directriz de dar seguridad a las familias. Los procedimientos judiciales, todos pegados a derechos, porque de esta manera somos efectivos eficientes. Se va a investigar lo que haya sucedido; se activaron todos los protocolos y eso es muy importante y es una diferencia con respecto a administraciones anteriores, nosotros indagamos de inmediato, sin protagonismos”.   

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La desaparición de campesinos de Actopan ha generado preocupación y movilización en Veracruz. Ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación “trae de encargo” al estado de Veracruz al beneficiar a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se brindarán condiciones de seguridad para las elecciones de junio próximo.  Entrevistado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x