Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Atiende CONDUSEF 18 mil 121 acciones de defensa, la mayoría en el municipio de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias

Durante el primer semestre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 18 mil 121 acciones de defensa en el estado y el municipio de Veracruz fue el que mayor número de reclamaciones registró.

A través de un comunicado, la comisión informó que las reclamaciones atendidas incrementaron 56 por ciento respecto a 2020.

En los primeros seis meses del año se recuperaron poco más de 36.8 millones de pesos en reclamaciones, sobre todo en seguros de vida.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde la atención remota a los usuarios representa el 77 por ciento, para el caso de los veracruzanos solo es del 36 por ciento, es decir, prefieren recurrir a la oficina de atención a tratar su asunto.

“Las controversias fueron atendidas por los 6 funcionarios con los que cuenta la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el Puerto de Veracruz”.

En el primer semestre se reportó una disminución del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Sin embargo, a nivel de las reclamaciones reportaron un incremento del 55.9 por ciento, es decir, pasaron de 2 mil 561 a 3 mil 933.

Cabe destacar que los trámites presentados ante la CONDUSEF son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x