Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Empresas tienen hasta el 1 de septiembre para darse de alta en tema de subcontratación

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Las empresas deben aprovechar la prórroga para la entrada en vigor de los lineamientos de la subcontratación, para obtener el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

El contador, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, llamó a evitar sanciones aprovechando el plazo.  

Cabe recordar que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados, aprobaron aplazar un mes la entrada en vigor de los nuevos lineamientos de subcontratación.  

“Se amplió un mes para que las empresas puedan regularizarse y ponerse al corriente con la generación del registro ante la Secretaría del Trabajo para que las empresas puedan seguir dando este tipo de servicios especializados, es una buena postura por parte del gobierno para que las empresas hagan el trámite”.  

Originalmente la reforma en materia de outsourcing entraría en vigor el 1 de agosto, pero con las modificaciones que se realizaron será hasta el 1 de septiembre.  

Dichas adecuaciones fueron a los artículos transitorios a las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, al Código Fiscal de la Federación, a la del Impuesto sobre la Renta, a la del Impuesto al Valor Agregado y a la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.  

“Esta prórroga es para que las empresas tengan tiempo suficiente de darse de alta y quedar debidamente constituidas para estar dentro del marco de la ley, el no cumplir se traducirá en sanciones importantes”. 

Insistió en que es importante que las empresas cumplan con todos los requisitos para evitar sanciones económicas a futuro. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González,...

Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado este miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimina numerosas leyes y normas para desregular la economía...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con los incrementos anuales al salario mínimo de los últimos años se logró resarcir el rezago en México, dijo...

Nacional

En una tercera ronda de sanciones, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres mexicanos y 13 empresas que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x