Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se debe trabajar más en identificar y prevenir caso de maltrato y discriminación de niños

Jesús Utrilla | NV Noticias

Con el Programa Integral de Apoyo a Niñas y Niños en Situación de Maltrato, durante las clases en línea se detectaron 25 casos de distintos tipos de violencia contra infantes en la zona 03 de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Carlos Campos Almeida, supervisor de dicha zona, explicó que atienden 120 escuelas en dicha área y notaron omisión de cuidados, negligencia, maltrato psicológico y físico, en varias de ellas.

Por ello una vez que inicie el nuevo ciclo escolar será importante reforzar el Programa Integral de Apoyo a Niñas y Niños en Situación de Maltrato para identificar y prevenir caso de maltrato y discriminación.

“Necesitamos combatir la discriminación para que ningún niño, adulto o joven sea discriminado por alguna razón. Si cambiamos la ideología personal o perjuicios tendremos posibilidad de lograr condiciones para casos específicos”.

Durante la pandemia adaptaron los procedimientos para usar la vía virtual y seguir atendiendo a los infantes, aunque algunos esquemas no pudieron sustituirse.

Hubo trabajo de maestros para conectarse con las familias fuera de los horarios laborales y ayudarlos.Uno de los mayores retos fue llegar a familias de escasos recursos.

“Los maestros de las escuelas regulares y de apoyo han trabajado de manera conjunta y también han trabajado con los padres de familia”.

Se busca una mejor sociedad en la que se comprenda que las diferencias enriquecen igual que convivir con personas distintas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron hoy que “tres dosis” de su vacuna contra el covid-19 ofrecen “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia...

Nacional

Las sedes de vacunación contra coronavirus covid-19, para adolescentes de 12 a 14 años, reportaron baja afluencia durante el primer día de la jornada...

Internacional

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de identificar a niñas, niños y adolescentes con intereses y aptitudes para la robótica, el Ayuntamiento, a través de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x