Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Mayoría votó por el sí, pero solo participó el 7%

Lejos de los 37.4 millones de votos que requería la consulta popular, únicamente entre 7 y 7.74 por ciento acudieron a votar ante lo que Morena no dudó en culpar al INE y anunciar acciones legales y juicio político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.  

El consejero presidente informó que en el conteo rápido con mil 800 mesas de votación de las 57 mil instaladas se estimó un porcentaje de participación de entre 7.07 y 7.74 por ciento.  

De estos, por el “sí” votaron entre 89.36 y 96.28 por ciento, por el “no” entre 1.38 y 1.58 por ciento y votos nulos entre 2.19 y 9.21 por ciento.  

“La consulta popular es exitosa por ser la primera con certeza y legalidad; es en la que han participado el mayor número de votantes de la historia y, tres, porque se realizó con civilidad. Gracias a todas y todos quienes acudieron a votar; a quienes participaron en la jornada como capacitadores, observadores y funcionarios de casilla y, en primer lugar, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos que lo impulsó. Todos debemos sentirnos orgullosos”, dijo.  

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, reportó que se instalaron 57 mil 70 mesas, 99.9 por ciento, solo no se instalaron siete, y se reportaron mil 142 incidentes, de los cuales 50.56 por ciento quedaron resueltos.  

Las causas fueron que personas querían votar sin credencial, cambio de lugar de ubicación de mesa por falta de servicios o propaganda en interior; en 24 mesas del Estado de México y Oaxaca se declaró la suspensión definitiva de la votación por mal clima y en 23 se anularon papeletas de manera indebida antes de que concluyera la votación.  

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Con el voto decisivo de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la figura de los superdelegados instaurada...

Política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes de los partidos de oposición y a todos aquellos ciudadanos independientes a “no...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados (PVEM, PT, PES) no cuentan con los votos necesarios para que solo ellos convoquen a un periodo...

Política

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán una campaña nacional informativa con los “rostros y nombres de los diputados que votaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x