Jesús Utrilla / NV Noticias
La candidata al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, lanzó un llamado a los legisladores de su partido a votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, advirtiendo que, de lo contrario, el país les demandará.
En su visita a Veracruz, Dávila Fernández insistió en la necesidad de renovar cuadros y garantizar un “piso parejo” para quienes aspiran a la dirigencia nacional.
“Tenemos que garantizar que las cosas no van a ser las mismas. Si votan por la reforma conformarán que lo que decimos es cierto. Confió en que no sea así y que haya mínimos éticos de participación y compromiso con el partido y país, sino la patria se los va a demandar”.
Criticó la repetición de patrones y la falta de democracia interna en el partido, exigiendo que las cúpulas permitan la participación de toda la militancia en la renovación del partido. La militancia está cansada de los mismos y de la crisis al interior del PAN, afirmó.
Dávila Fernández también se refirió a las alianzas políticas, calificándolas como “figuras que no sirven a la democracia” y advirtiendo que el PAN no debe seguir el mismo camino que el PRI y el PRD.
“Claro que hay dados cargados, hace mucho lo sé, pero he tenido la oportunidad de ser diputada dos veces, senadora, candidata a gobernadora. Hoy es mi momento de comenzar a sembrar para las nuevas generaciones. Si reconstruimos vamos a ganar sino vamos a morir”.
La campaña de Dávila Fernández para el CEN del PAN inicia el 16 de septiembre y concluye el 10 de noviembre, y necesita reunir 30 mil firmas para ser considerada.
Con poco más de la mitad de las firmas necesarias, la candidata confía en que la militancia panista respaldará su propuesta de renovación y cambio.