Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian irregularidades en atención de derechohabientes del ISSSTE

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron irregularidades en la entrega de sus prestaciones económicas y de salud.  

El presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Daniel Pérez, indicó que en Veracruz hay 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores que se ven afectados con servicios deficientes en materia de salud.  

“Con tristeza vemos cómo se van deteriorando las 21 prestaciones. Se ha incurrido dolosamente en el incumplimiento de las prestaciones, especialmente ante una deficiencia en la atención de la medicina preventiva, falta de atención médica, notoria deficiencia en la rehabilitación, física y mental”. 

Denunció que no se cuenta con el equipamiento para atender a los derechohabientes, las ambulancias están en condiciones pésimas, hay desabasto de medicamentos.  

Señalaron que hay un trato inhumano en la atención a jubilados, pensionados y discapacitados, debido a una grave omisión del interés superior del menor en estancias infantiles.   

Además, se quejaron porque no hay transparencia en los seguros contra riesgos de trabajo, de retiro y cesantía, así como en el seguro de invalidez y vida  

“Los trabajadores del ISSSTE presentan condiciones que trasgreden su dignidad y atentan en contra del trabajo decente, se presentan irregularidades en las 84 clínicas y en hospital general del estado”. 

Exigieron que se aclare el origen de estas condiciones y por la violación sistemática de los derechos humanos de los derechohabientes y trabajadores, además la realización de auditoría puntual, transparente y pública al ISSSTE, la reparación integral del daño que se ha sufrido. 

Adicionalmente, la habilitación de un buzón nacional de medicamentos no otorgados así como un registro nacional de diferimiento de cirugías para conocer la gravedad del programa.   

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Bertha Alcalde Luján, nueva directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

Nacional

Bertha Alcalde Luján, ex aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue nombrada como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x