Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Regresan a semáforo naranja 13 entidades del país

En el marco del nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado entre la Secretaría de Salud (Ssa) y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, a partir del próximo lunes tres de las 32 entidades del país estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

Al registrarse ayer otro pico en el número de contagios, durante la tercer ola, con 16 mil 421 nuevos casos de Covid-19 (177 más que la jornada anterior, cuando se registraron 16 mil 244 casos) hubo un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con información de la Ssa y al corte del 5 al 18 de julio, la semana pasada 19 entidades estaban en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo; sin embargo, esta semana se reportaron 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

Así, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en color verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán las próximas dos semanas en color amarillo.

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

En este nuevo reporte hubo dos estados: Tabasco y Yucatán, que mejoraron su condición de riesgo, pasaron de naranja a amarillo, y los que no tuvieron modificaciones fueron Baja California Sur, Tamaulipas y Quintana Roo, que se quedaron en naranja; Campeche, Sonora y Chihuahua, en amarillo, y Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, en verde.

La Ssa detalló las modificaciones que se hicieron a la medición del semáforo, y que fueron enfocadas a posponer la disminución de actividades económicas esenciales en cada estado, debido a que el parámetro de riesgo se ajustó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en un futuro el país regrese a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, “no veo...

Política

– El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la posición a presentar su proyecto para el país, porque en cinco años no tienen una propuesta para...

Nacional

El procurador David Aguilar presentó el informe semanal sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país. La semana pasada, el precio...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador llegó este miércoles a San Francisco, California, donde se lleva a cabo el foro. Es la quinta vez que el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x