Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Escasez de contenedores incrementó el precio de productos de importación

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – La escasez de contenedores incrementó el precio de productos de importación ya que el costo por recipiente se elevó hasta en 300 por ciento. 

Gerardo Tajonar, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, explicó que por la pandemia disminuyó el tráfico de cajas de Estados Unidos a China en 14 por ciento, mientras que el tráfico China- EU aumentó 12 por ciento. 

“Creemos que es un factor relacionado con un momento de cambio en el mundo, en donde no solo hay menos consumo, también las grandes empresas como las navieras están revisando sus costos y están elevando esos precios porque tenían que ser más competitivos en sus procedimientos”. 

El aumento en el costo de los productos se da principalmente en envíos de Asia a México, sin embargo, la congestión de puertos y la escasez de contenedores está causando afectaciones en diversos corredores comerciales del mundo. 

En el caso del corredor Asia- México, durante el mes de febrero la tarifa marítima mostró un inicio fuerte en niveles de 7 mil 810 dólares por contenedor de 40 pies, decreciendo a 7 mil 573 dólares /40 HQ durante el cierre de fábricas en el año nuevo chino. 

“Los que tienen recursos si lo pagan y encuentran contenedor, pero a otros se les dificulta, es parte del negocio privado que son las navieras. Incrementó el costo de los TEUS en caja seca, caja refrigerada, es un esquema general”. 

Dijo que el aumento en el costo de los contenedores afecta principalmente a los pequeños y medianos exportadores. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.60 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.82% o 15 centavos respecto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En las últimas semanas, el precio del cilantro ha alcanzado niveles alarmantes en los mercados de la ciudad de...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El Gas LP en la zona conurbada de Veracruz y municipios vecinos registra una ligera disminución en su precio,...

Nacional

Comprar una vivienda nueva en México hoy es hasta 57 por ciento más caro que hace cinco años, debido al encarecimiento de materiales para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x