Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aporta Colombia nuevas pruebas contra García Luna

Foto. CNN español

Dentro de un paquete de nuevas pruebas enviadas por fiscales norteamericanos a Cesar de Castro, defensor del mexicano Genaro García Luna, destacan “documentos entregados por el gobierno de Colombia”, según una carta entregada en la corte de Brooklyn.  

“Estados Unidos tiene la intención de ofrecer en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales realizadas regularmente obtenidas de Colombia a través de solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua,” aclaró a la defensa la fiscal asistente Jacquelyn M. Kasulis.  

El 15 de junio, el gobierno ingresó una moción para posponer por dos meses la audiencia programada para el 23 del mismo mes, alegando que esperaban respuestas de citaciones pendientes a solicitudes de pruebas extranjeras. Un mes antes, el 15 de mayo, se adelantó que fue el gobierno de México el que había proporcionado pruebas adicionales y, el 1 de marzo, se dijo que además del mexicano, el gobierno de Panamá también entregó documentos que buscan afianzar el caso.  

En este nuevo paquete de descubrimientos se agregan registros financieros, de propiedad y del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, donde el acusado tenía su residencia.  

También se suman “documentos recuperados de los dispositivos electrónicos del demandado” y “declaraciones de una determinada persona”.  

La nueva audiencia de presentación de García Luna quedó programada para el 25 de agosto y, mientras tanto, en su búsqueda por llevarlo a negociar un acuerdo de culpabilidad, el gobierno estadunidense sigue produciendo material, el cual ya asciende “a un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”. 

Desde la primera producción, con pruebas entregada el 20 de febrero del 2020 al defensor De Castro, prácticamente cada bimestre los fiscales le han enviado nuevos paquetes de pruebas sin que, al parecer, el secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, manifieste intención de declararse culpable. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este 1 de marzo es una fecha límite para saber el futuro del caso contra Genaro García Luna:la Justicia federal de Estados Unidos debe responder a...

Política

Pablo Gómez adelantó que en los próximos días se analizará la información de las cuentas que fueron empleadas por la red de corrupción de...

Nacional

Bajo el auspicio de Genaro García Luna, el Grupo Weinberg obtuvo ilícitamente 30 contratos con entes públicos de seguridad en México, extrayendo más de 634 millones...

Nacional

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que continúa el juicio en una Corte de Florida en contra deGenaro García Luna, donde México reclama 634 millones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x