Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Indispensable informar a mujeres sobre adecuaciones al Código Penal

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Luego que el Congreso local aprobara la despenalización del aborto en Veracruz, será necesario implementar una campaña informativa para que las mujeres conozcan sus derechos, señaló Nancy Torres Castañeda, de la agrupación Colmena Verde.   

Consideró importante difundir las modificaciones al Código Penal para que las mujeres sepan que pueden acceder a ese derecho. 

Agregó que las instituciones del sector salud tendrán la responsabilidad de apoyar a las mujeres en Veracruz o de lo contrario incurrirán en omisión.  

“Es una responsabilidad porque si no caerán en omisión, no el médico sino la institución la cual nos debe garantizar el acceso en caso de violación. Este tema de la despenalización es un gran avance porque ser objetor de conciencia es personal pero las instituciones tienen una responsabilidad con nuestros derechos”.  

Recordó que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la existencia de un plazo determinado para abortar cuando se trate de un caso de violación. 

Recordó que Veracruz es un estado con dos alertas de género, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado, por la cual se emitieron acciones y recomendaciones.  

Afirmó que los colectivos seguirán alzando la voz para erradicar la violencia en contra de las mujeres. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Congreso del estado mexicano de Puebla aprobó este lunes la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose en el estado...

Nacional

Con un retraso de casi hora y media, inició en el Congreso del Estado de Puebla la discusión de un proyecto que buscaba despenalizar...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hay un incremento en el consumo de alcohol entre las mujeres y ya es equiparable al de de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En un llamado contundente a las próximas administraciones federales y estatales, Ana María Macías, presidenta de la Unión Social...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x