Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Acción de inconstitucionalidad contra el aborto será improcedente, señala abogado

Jesús Utrilla / NV Noticias

La acción de inconstitucionalidad contra el aborto en Veracruz será improcedente porque no se derogó la sanción establecida en el Código Penal.

El presidente de la Federación de Abogados de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, explicó que el aborto se encuentra establecido en el Código Penal y se encuentra sancionado.

Esto es que no se derogó el delito sino que se modificó la pena, que ahora es mínima y la conducta antisocial seguirá siendo sancionada.

“Si analizamos quien cometa el delito, puede ser que sea sancionado con 37 días de trabajo a favor de la comunidad y lo mismo será para el médico que lo practique. No está derogado. Habría que ver cómo la van a plantear, porque el Artículo Cuarto dice que se debe respetar el derecho a la vida”.

Insistió que aunque las bancadas de oposición del Congreso local promuevan la acción de inconstitucionalidad, esta podría no proceder porque el delito sigue existiendo y plasmado en el Código Penal.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional a través de su bancada en el Congreso local informó que promoverá una acción de inconstitucionalidad para buscar echar abajo la legalización del aborto en Veracruz. 

El coordinador de la bancada, Omar Miranda Romero, consideró que antes de presentar la iniciativa, se tuvo que modificar la Constitución. 

El abogado por su parte consideró que podrían implementarse esquemas para apoyar a las madres y que no opte por el aborto.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x