Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Veracruzanas festejan despenalización del aborto

Foto: Twitter

Jesús Utrilla / NV Noticias

Mujeres veracruzanas se reunieron en Plaza de la Soberanía y en el zócalo de Veracruz para celebrar la legalización del aborto en la entidad veracruzana.

La primer concentración de féminas se dio en el Boulevard Manuel Ávila Camacho casi esquina Bolívar, en donde mostraron cartulinas para manifestar su contento.

En algunas se leyó mensajes como: “lo que no fue para nosotras será para ellas”, “todas las muertes por aborto clandestino son feminicidio por parte del estado”, “ hay mujeres presas por abortar”, entre otras.

La segunda concentración en el municipio de Veracruz fue en el Zócalo a donde acudieron integrantes de Colmena Verde y Marea Verde.

Nancy Castañeda consideró un gran avance para todas las veracruzanas la aprobación que se realizó en el Congreso del Estado, sobre todo ante la presión ejercida por diferentes grupos.

“Es un día histórico. Ya se venia empujando estos temas por diferentes agrupaciones y se nos está garantizando nuestra autonomía reproductiva”.

Cabe mencionar que el Estado de Veracruz aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

Con ello se convirtió en la cuarta entidad, de en reconocer el derecho pues la  Ciudad de México lo hizo en 2007, después Oaxaca y recientemente Hidalgo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La maestra Rosa Arlet del Ángel Ruiz denunció que la directora del plantel en el que laborada ubicado...

Internacional

Una ley que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, una de las más restrictivas de Estados Unidos, entró en vigor este...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trumpdijo el miércoles que el Tribunal Supremo de Arizona fue demasiado lejos al dictaminar que la prohibición casi total del aborto en el estado, de...

Internacional

presidente francés, Emmanuel Macron, abogó por la inscripción del aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, después que Francia se convirtiera en el primer país...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x